19.8.08

RELACIONES ENTRE LOS CINCO ELEMENTOS

Los cinco elementos actúan entre sí de distintas maneras. Cada uno refuerza al que le sigue en la secuencia y debilita al posterior a éste. La secuencia POSITIVA es:


La MADERA arde y produce FUEGO, que crea cenizas en la TIERRA, en ésta se produce el METAL, que se derrite como el AGUA y que nutre a la MADERA.

La secuencia NEGATIVA es:

la MADERA se alimenta de la TIERRA, que contamina el AGUA, que apaga el FUEGO, y éste funde el METAL que corta la MADERA.

Estas secuencias pueden ser útiles cuando existen elementos incompatibles entre sí.

La mejor forma de contrarrestar el Fuego es con un elemento fuerte como el Agua. Si en un lugar predomina el Fuego, se pueden introducir elementos de Agua como cuadros con ríos o mares, objetos de color verde- azulado, o incluso agua en forma de fuentes, siempre que no este estancada.

También se puede hacer que el Fuego alimente a la Tierra y consuma su energía que debilite el Metal colocando un jarrón de cerámica en un soporte metálica.

La Tierra se debilita con la Madera, se agota al alimentar el Metal y se disuelve al absorber el Agua. Se puede combinar estas energías con un jarrón de cristal o un recipiente con plantas. También se puede utilizar Metal solo en forma de objetos metálicos movibles como carillones o móviles orientales.

La Madera se corta con el Metal y se consume cuando alimenta al Fuego. Los objetos metálicos en forma de esculturas, relojes u otros elementos decorativos son muy eficaces. De manera similar , se puede aportar Fuego colocando muebles o cuadros de color rojo, o bien mediante una luz muy fuerte.

El Metal se debilita con el Fuego y se desgasta al alimentar el Agua. La mejor forma de contrarrestarlo es con su contrario el Fuego, en forma de objetos o muebles de color rojo. El agua también puede contribuir a atenuar el Metal. Cuadros en los que figure dicho elemento pueden servir. Ambos elementos se pueden combinar entre si se introduce agua u otro líquido rojizo en un elegante recipiente de vidrio.

El Agua se debilita con la Tierra, se consume con la Madera y se desvanece al apagar el Fuego. Para contrarrestar las energías negativas, se puede emplear cerámica o bien objetos de madera tallada.

En general es bueno que si en un lugar tenemos elementos discordantes entre sí tratemos de complementarlo poniendo los 5 elementos.

No hay comentarios.: