17.8.08

¿Qué estudia el Feng Shui?


Toma en cuenta y entona los lugares de acuerdo a sus habitantes y las personas que van a vivir y trabajar en ellos y las actividades que se van a realizar en los distintos espacios, tanto de una casa, como en espacios comerciales u oficinas.

Surgió a partir de los problemas de los campesinos chinos con sus cosechas y los interrogantes acerca de la posición en la cual colocar sus viviendas para que duraran más tiempo y no se destruyeran con los vientos. Este conocimiento creó un entorno para que el Qui fluyera naturalmente y no bloqueara ninguna de sus potencialidades tanto en sus viviendas como en sus plantaciones este Qui, es la energía de vida que mueve el agua, crea las montañas, y nos guía a través de nuestro esquema de vida.

El Feng Shui tiene mas de 3000 años de antigüedad, aunque últimamente fue denominada La ciencia del ambiente del siglo XXI.

Este conocimiento extraordinario es un sistema de diseño que abraza la idea de la armonía y el balance de una forma única. Nos dice que una relación sana con el medio que nos rodea es esencial para nuestra salud y prosperidad. Los principios del Feng Shui nos permiten entender este proceso. El propósito primero del Feng Shui es ayudar a la gente a sentirse confortables y energizados en los ambientes donde vive y trabaja.

Cuando uno cambia un espacio o la posición de los elementos que hay en el, se cambia también el mundo interior de cada uno de los que habitan en él. Por eso uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta esta ciencia o arte es sobre el orden y la armonía. Así como la acupuntura reorganiza nuestros puntos energéticos o muchas técnicas orientales, con nuestro cuerpo, también el conocimiento de cómo algunas comidas bloquean energías en nuestros organismos, que son conocimientos que estudian los naturistas y también se estudia en la Kabbalah, que comida es más amigable para nuestro organismo porque no bloquea nuestro contacto con la energía Divina, así el Feng Shui localiza y usa esa energía aplicada a los ambientes que habitamos conocida como Chi en nuestro entorno inmediato, para crear espacios mas auspiciosos y confortables para cada uno de nosotros.

Sus soluciones generalmente no suelen ser ni caras ni complicadas, y simplemente tiene que ver con un ordenamiento natural de las cosas según una Cosmología para cada individuo en particular ( porque sus remedios no son iguales para todos, porque no todos somos iguales, ni tenemos las mismas herencias y la actividad que se va a desarrollar en cada espacio es diferente.

Nos facilita métodos para arreglar y diseñar el espacio que habitamos y donde trabajamos de manera de maximizar la energía que circula en él y mejorar nuestro rendimiento en esos lugares.

Muchas veces nos ocurre que entramos a alguna casa o algún ambiente y nos sentimos incómodos, aunque no haya ningún motivo aparente para ello. A veces algunos negocios o estudios profesionales no funcionan como deseamos sin ninguna razón aparente, pues tal vez otro local o una persona con los mismos conocimientos o menores tiene un mejor desempeño. También ocurre que cuando cambiamos el lugar donde tenemos nuestro negocio u oficina o en el mismo edificio cambiamos de oficina, nuestro desempeño se modifica radicalmente.

Esto es campo de estudio del Feng Shui. Existen personas que al mudarse a una nueva casa y sobre todo en lugares donde suele estar muchas horas (ej: donde tienen su cama) comienzan a enfermarse, cosa que antes no les ocurría o no duermen bien o se despiertan muchas veces durante la noche. Esto también es tema de estudio del Feng Shui En el Oriente no se construye ninguna casa ni se decide la instalación de un negocio sin que haya sido estudiado por un maestro de este arte.

La integración del mundo externo con el interior, es la piedra basal de la mas tradicional de las filosofías orientales. Me refiero como interior tanto a nuestro cuerpo como a los lugares que habitamos.

No hay comentarios.: