15.8.08

Las escuelas de Feng Shui

Las escuelas que se fueron creando con el correr del tiempo fueron varias:

La escuela de la forma: Estudia el paisaje alrededor de la contrucción. Trabaja con el Ba-Gua que brinda información sobre como cada espacio influye sobre sus ocupantes.
La escuela de la brújula: está basado en la idea de que cada una de las ocho direcciones de la brújula comprende una energía diferente. La brújula determina las direcciones en una casa o en un ambiente. Cada persona tiene un número KUA que ayuda a encontrar las mejores ubicaciones y direcciones favorables de un individuo dentro de un ambiente.
El método de los ocho palacios: la orientación de la puerta de entrada determina el trigrama o características de la casa , que divide en ocho segmentos con distintas calidades de energía
El método de las estrellas volantes: nos proporciona las influencias dentro del edificio con relación al tiempo. En diferentes momentos estas estrellas pueden ser beneficiosas o nocivas.
Un practicante de Feng Shui trabaja generalmente con todas estos elementos combinados ,y tiene que desarrollar también mucho su intuición para descubrir en cada situación particular que directivas conviene seguir .

No hay comentarios.: