28.8.08

Los famosos animales de protección



Los animales de protección

Si ustedes escucharon hablar alguna vez del calendario chino, saben que ellos utilizan muchas veces los animales metafóricamente. Parecería algo místico, pero no lo es. Ahora cuando entendamos sus simbolismos podremos comprenderlo mejor.

Podemos averiguar a través de un estudio de Feng Shui que tenga que ver con nuestro año de nacimiento, mes, día y hora, cual es el material que más nos representa, y debemos tratar que los lugares donde estamos mayor cantidad de tiempo sean compatibles con este material.

Cuando hablamos de animales, los chinos también los utilizan para representar metafóricamente como nos tenemos que ubicar dentro de un ambiente. Por ejemplo:

LA SERPIENTE:

Nosotros somos la serpiente: firme vigilante. La serpiente está pendiente de todo lo que pasa a su alrededor para actuar.

LA TORTUGA:

Por su caparazón significa la protección máxima. Es nuestra espalda, es el lugar hacia donde no podemos ver y que necesitamos tener protegido. Ella nos da una sensación de seguridad y libera el temor a una agresión invisible. Se sitúa detrás de la serpiente. Representa nuestro pasado. Cuando nosotros trabajamos en una oficina, no tenemos que tener nuestra espalda dirigida hacia una puerta, porque no podemos ver quien viene ( que peligro nos acecha).

EL TIGRE

se ubica a la derecha de la serpiente, evoca las cualidades ligadas a la lógica del espíritu y a la capacidad de reacción física.

EL DRAGON

se ubica a la izquierda de la serpiente aunque a veces intercambian posiciones. Representa la sabiduría, la intuición y la parte espiritual. Son elementos macizos y estables que nos sirven de resguardo. Son nuestros antepasados y lo que heredamos y nuestros conocimientos

EL AVE FÉNIX:

a nuestro frente y con un vision abierta y libre tenemos al ave fénix, que es nuestro futuro, el cual tenemos que ver claramente Simboliza nuestra capacidad de ver a largo plazo, una visión tanto en el espacio como en el tiempo.


Como se ubican los animales según los puntos cardinales.

Es muy metafórico pero bastante razonable como criterio.

Este principio vale para todos los lugares donde nos ubicamos, por eso naturalmente cuando nos sentamos en una confitería o restaurante buscamos lugares cerca de paredes, o ventanas o aunque más no fuera cerca de una planta alta.

Para los chinos, aparte de estos animales cada uno de nosotros, por su año de nacimiento, está representado por un animal. Por ejemplo: una rata, un dragón, un conejo, etc. También según el mes y la hora de nacimiento tiene un elemento que lo caracteriza, de estos cinco elementos que hablamos anteriormente.

Los animales en el edificio que vivimos

Los animales en nuestro dormitorio

Los animales en el jardín



No hay comentarios.: