15.8.08

¿Cuales son las bases fundamentales del Feng Shui?


Como toda ciencia basada en los principios de la naturaleza como parte de su ancestral estudio y práctica uno de los principales fundamentos del Feng Shui es el Dao o Tao.
Tao o energía vital,(camino, manera)el Feng Shui nos trae a la conciencia la conexión de la persona y el sitio donde vive o trabaja, entre la Tierra y el Cielo. Y no hay nada de esotérico ni místico en las técnicas que promueve. En muchos casos confirma nuestros propias ideas instintivas acerca de cómo hacer de un espacio amable y confortable.
Que es el Dao:
El Dao es principio y proceso que une al ser humano con su universo.
Como principio el Dao es un todo que necesita una armonía, una unión armoniosa de opuestos interactuando.
Como proceso, el Dao es constante, un cambio cíclico, dos opuestos que van un hacia el otro, el ciclo anual del verano que va hacia el invierno, y del invierno retornando al verano. A traves de la comprensión del Dao el ser humano busca un equilibrio para lograr una armonía con su entrorno. Del Dao nace Yin y Yang.
Vivimos en un universo vibracional en movimiento y cambio continuo , y esa fuerza que para algunos es de la naturaleza y para otros es Divina, para los orientales se llama el Tao o Dao( en distintos libros a veces lo encontramos con distintos nombres) , describen los elementos que forman nuestra existencia.

No hay comentarios.: